viernes, 23 de mayo de 2008

Fabricación de los instrumentos
























En el inicio del proyecto, cuando las primeras ideas sonoras fueron surgiendo, se planteó la necesidad ineludible de construir los instrumentos.
Un tambor moderno fabricado en serie, difícilmente podría remitirnos al Barrio del Tambor de Paraná en el siglo XIX.

Como es sabido, las culturas africanas de raíz bantu han tenido una importancia decisiva en la conformación de nuestra cultura, esto se evidencia por ejemplo, en las palabras de origen africano que perduran en nuestro país, de las cuales una gran mayoría proviene de la lengua kikongo, como Candombe, cuyo significado es "lo nuestro" o "nosotros".

Por eso decidimos construir tres tambores de tronco ahuecado, con cuero de vaca clavado a uno de sus extremos, a la usanza antigua de los congos en América.


4 comentarios:

Lonjas 932 dijo...

Hola ; me gustaria saber el tamaño y medidas de los tambores. un saludo Alejo

Lonjas 932 dijo...

Tangó de San Miguel esta linkiado en Lonjas 932

Melina Yuros dijo...

Hola pablo! ,acá tengo el disco, me lo pasó Diego...que lindo laburo...te acabo de linkear en mi blog.Abrazo.

Unknown dijo...

Es genial el Cd, lo tengo desde aquella vez que vinieron a Federal el año pasado Pablo. Qué bueno lo de los tambores!!! Hacen para vender también??